Se sienten más tranquilos los comerciantes del Centro Histórico
• Aumenta la percepción de tranquilidad y disminuye el robo a casa-habitación
• Se sienten más tranquilos los comerciantes del Centro Histórico
Desde el primer pase de lista que hizo Toño Ochoa hace un año en la Dirección de Seguridad Pública, la percepción de seguridad en la capital aumentó 37 por ciento, así las familias están más tranquilas y viven en paz, destacó Marco Contreras Villanueva, director de la corporación.
Los compromisos que hizo Toño Ochoa en ese momento hoy son una realidad, pues “ya tenemos mejores vehículos y condiciones laborales de los policías”, confirmó.
Esto ha mantenido a Durango como la tercera ciudad más segura de México, ya que delitos como el robo a casa habitación han disminuido considerable; además con el programa “Hablemos de Frente” se mejora la vigilancia y supervisión vial de las comunidades.
Refirió que en este primer año se implementó la Policía Turística con más de 100 elementos en el Centro Histórico, en donde también se redujeron los casos de robo, comportamiento que le informaron los mismos comerciantes.
Ahora, dijo, se adquirirá más equipo como chalecos antibalas, uniformes y unidades como una que será para traslados de víctimas de violencia de género, entre otras, para que Durango siga siendo una casa en paz y tranquilidad.