Atienden de inmediato los reportes para poner de nuevo los botones en funcionamiento, ya que son muy útiles contra la violencia de género
• Sufrieron daños en la infraestructura al ser dañados por transeúntes
• Atienden de inmediato los reportes para poner de nuevo los botones en funcionamiento, ya que son muy útiles contra la violencia de género
Para proteger a las duranguenses de la violencia de género, Toño Ochoa ha comenzado con la rehabilitación de 22 botones de pánico que dejaron de servir luego de que fueron vandalizados.
“Iniciamos los trabajos con urgencia para ponerlos a funcionar cuanto antes, dado que es la ciudadanía quien está demandando este servicio, principalmente de los ubicados en el CBTIS 110, CBTIS 89, Facultad de Psicología y el CCH”, expresó.
A estos botones, indicó, les falta principalmente el cableado de luz, cámara de vigilancia 360, o bien, no cuentan con la tarjeta que se encarga de enviar la alerta directamente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Debido a la importancia de estos equipos ya que han sido de gran utilidad para brindar auxilio a mujeres y hombres en situación de riesgo, aseveró que en breve estarán al 100 y llamó a la ciudadanía a cuidarlos, y es que solo 14 botones no han sido vandalizados.