Despiden, con solemne homenaje, al agente que durante cinco años protegió a la gran familia de Durango
Con un solemne homenaje, la gran familia de Durango despidió al policía José Juan Medina Pérez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber y será recordado como un héroe.
Toño Ochoa encabezó este reconocimiento al agente que por cinco años protegió a los duranguenses. Al honrar su memoria relató que a consejo de su padre siempre ha respetado la labor policial.
“Siempre que veía un policía me decía hónrelo y respételo”, expresó, ante agentes y familiares, a quienes garantizó todo su respaldo.
Se dirigió a Mayela, esposa de Medina Pérez, y a sus tres hijos Diana, Elizabeth, Perla Jaqueline y José Ángel, a quienes les manifestó que “van a contar con este Gobierno Municipal que honra y respeta a las mujeres y hombres que cuidan nuestra paz y tranquilidad”.
Las y los policías se la juegan todos los días para que la ciudad esté ordenada y en paz, por ello dijo que es momento de reflexionar sobre el respeto que se debe tener hacia su labor.
La guardia de honor, la lectura de la Carta del Policía, el último pase de lista y un minuto de silencio, conmovió a todos en el patio de la Dirección de Seguridad Pública de donde por un lustro José Juan Medina Pérez, de 38 años, salió a patrullar con valor, determinación justicia a pesar de los riesgos del cargo.