COMUNICADO EMPODERAMIENTO MUJER
[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]

 

  • Instalan la Comisión de Equidad y Género que preside la regidora Fátima González Huízar

 

El empoderamiento y creación de comunidades seguras para la mujer serán las acciones principales del Gobierno Municipal de Toño Ochoa, quien, en coordinación con sociedad civil e instituciones impulsarán políticas en bien del sector femenino.

Al instalarse la Comisión de Equidad y Género, la regidora y presidenta Fátima González Huízar señaló el interés del presidente de impulsar a la mujer, en donde la equidad de género, la igualdad y derechos humanos se fortalezcan.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, presentó el proyecto Senderos Seguros, en donde la mujer de 18 a 55 años logre el empoderamiento.

Para ello, dijo, es necesario crear grupos de crecimiento, en donde ella trabaje en la parte afectiva emocional, descubra qué es lo que quiere o necesita; emprender un negocio, aprender un oficio o estudiar; se ofrecerán opciones.

La diputada Sujey Torres consideró importante que los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y legisladores trabajen para que se brinden herramientas para que la población viva en una sociedad segura y sienta el respaldo de sus autoridades.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Alejandra Terrones, expresó la necesidad de sumar esfuerzos los gobiernos y estatales para erradicar la violencia, además de fortalecer el papel de la mujer dentro de la sociedad.

Los regidores Antonio Morales y Primitivo Ríos señalaron la importancia de parar la violencia hacia la mujer, además de que la igualdad y equidad de género sean el puente a la pluralidad para lograr concordia y armonía entre hombres y mujeres.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” min_height=”397px” custom_margin=”-77px|auto||auto||”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” type=”4_4″][et_pb_gallery _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” gallery_ids=”891,889,890″ theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Share This