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Aviso de privacidad simplificado
Para el H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos organizacionales a través de todas las áreas de la Dependencia o reiteramos nuestro compromiso con su privacidad y apegados a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Durango, Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 11 de Junio de 2017.
Aviso de Privacidad Integral.
Aviso de privacidad integral de protección de datos personales
Para el H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos organizacionales a través de todas las áreas de la Dependencia o reiterar nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa.
El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados, transmitidos y/o transferidos por la Dirección Municipal de Servicios Públicos. Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Durango, Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 11 de junio de 2017.
Responsable del tratamiento de sus datos personales.
El H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, con domicilio en Raymond Bell No. 206 Colonia 20 de Noviembre C.P 34304 en el Estado de Durango, será el responsable y, por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se le dé a sus datos personales.
Datos Personales que se recaban
La Dirección Municipal de Servicios Públicos, podrá recabar y, en su caso, tratar los datos personales que a continuación se especifican, con base en la relación que con Usted, el cliente, exista: nombre completo; copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional); edad; fecha de nacimiento; copia de acta de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio (recibos de luz, teléfono o predial); copia de cartilla militar liberada (en caso de ser aplicable); estado civil; copia del acta de matrimonio (en caso de ser aplicable); nacionalidad; copia de documento migratorio (en caso de ser aplicable); correo electrónico; teléfono particular, del trabajo, celular; copia del registro federal de contribuyentes; copia de la Clave Única de Registro de Probación (CURP); número de seguridad social; copia de credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social; certificados de educación o constancias de estudios; certificados o constancias de dominio de idiomas; número de empleado; categoría de empleado y puesto; sueldo, percepciones y deducciones; copia de la constancia de alta, baja o modificación de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); copia de la constancia de percepciones del último empleo; fotografía; referencias personales; datos de contactos en caso de emergencia; información relacionada con beneficiarios o dependientes económicos, la cual puede incluir nombre completo, fecha de nacimiento y otros datos de identificación, tales como copias de las actas de nacimiento de dependientes económicos; curriculum vitae; información respecto al desempeño del empleado; constancias de empleos anteriores; constancias de evidencias de competencias laborales; copia de comprobante de afiliación a AFORE; cartas de recomendación y/o cualquier otra documentación o información que se relacione con la relación laboral que exista entre la Dirección Municipal de Servicios Públicos y Usted, el cliente.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos, también se podrán recabar y tratar los siguientes datos personales sensibles: estado de salud; enfermedades padecidas o que padece; alergias; grupo sanguíneo; resultados de exámenes médicos; constancias médicas de tratamientos de padecimientos. Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban. Finalidades y/o Usos de los datos personales
La Dirección Municipal de Servicios Públicos recaba, utiliza, almacena, transmite o transfiere sus datos personales, en la medida en que la Ley lo permite, para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con Usted se cree, así como para la administración de personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la dependencia; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.
Seguridad de los datos personales.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación laboral con el H. Ayuntamiento del Municipio de Durango a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, después de haber transcurrido un periodo de 4 años de la obtención de sus datos personales, pasaran a ser destruidos de acuerdo a la ley.
Transmisión y Transferencia de datos personales
Como parte de las operaciones propias de la dependencia y a fin de cumplir con las finalidades descritas, la Dirección Municipal de Servicios Públicos, podrá compartir con terceros sus datos personales. Dichos terceros podrán ser Dependencias, Institutos u Organismos adscritos al H. Ayuntamiento del Municipio de Durango.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos se asegurará a través de la Subdirección de Recursos Humanos, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus datos personales para las finalidades para los cuales fueron recabados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.
Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales
Usted podrá ejercitar ante el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en la Ley. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuese necesario para el tratamiento de sus datos personales, así como solicitar que se limite el uso o divulgación de sus datos personales.
Cambios al Aviso de Privacidad
En caso de existir cambios o modificaciones, totales o parciales, en el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo a través del Departamento de Recursos Humanos o su correo electrónico laboral.
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