Avanza Durango en prevención desde el hogar con "Alto al Fuego"
- Promueve programa permanente la cultura de la prevención en la gran familia de Durango.
- Realizan cientos de revisiones semanales a tanques y cilindros de gas LP en conjunto con gaseras locales.
El Gobierno Municipal de Durango, a través de su Dirección de Protección Civil, mantiene activo el programa "Alto al Fuego", una estrategia de prevención que lleva educación y conciencia sobre el manejo seguro de combustibles como el tanto a los cruceros de la ciudad como a los hogares duranguenses.
Gracias al trabajo conjunto con las gaseras de Durango, se han reforzado las acciones preventivas, logrando 467 revisiones semanales a tanques y cilindros de gas LP, verificando su correcto funcionamiento y reduciendo riesgos de fugas o explosiones.
Además, de colonias de distintas partes de la ciudad, cruceros y avenidas principales han sido visitados como parte de esta estrategia que busca llevar la prevención a cada rincón de la capital.
El comandante Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango, destacó la importancia de estas acciones: "La prevención es la clave para reducir incidentes. Con Alto al Fuego seguimos llegando a más personas, reforzando la cultura de la seguridad en la gran familia de Durango”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, promoviendo hábitos preventivos que protejan la vida y el bienestar de todas y todos.
