Se fortalece la gran familia con gimnasia, danza y juegos: Toño Ochoa
- Participan más de 4 mil padres y madres en actividades que mejoran los vínculos afectivos con sus hijos.
- Invitan a las escuelas a solicitar este programa para promover el desarrollo integral de niñas y niños.
El programa de matrogimnasia del INDEHVAL fortalece los vínculos familiares en más de 11 escuelas de Durango, creando espacios de confianza, diversión y aprendizaje para la gran familia duranguense.
“Nuestro compromiso es fortalecer a las familias desde su base emocional, porque un Durango unido es un Durango fuerte”, expresó Toño Ochoa al destacar los logros de esta iniciativa.
En los últimos 6 meses, más de 4 mil padres y madres participaron en estas actividades, diseñadas para mejorar su relación con sus hijos mientras desarrollan habilidades motrices y sociales. “La respuesta de las familias y docentes ha sido increíble, consolidando este programa como un éxito en las escuelas”, señaló Giovanni Rosso Güereca, director de INDEHVAL.
Escuelas como la “Felipe Pescador” y la “Jaime Torres Bodet” ya han sido parte de esta estrategia que fomenta un entorno socioafectivo positivo para el desarrollo integral de niñas y niños. Adrián Ánimas, director del Deporte de INDEHVAL, destacó que la actividad no solo une a las familias, sino que inculca valores esenciales en los pequeños.
“Invitamos a más escuelas a sumarse a esta experiencia. Acudir a INDEHVAL es el primer paso para seguir transformando vidas a través de la unión familiar”, concluyó Toño Ochoa, reafirmando su compromiso con fortalecer los lazos familiares en todo Durango.