Convierte el Presupuesto Participativo las ideas en realidades para Durango: Toño Ochoa
- Construye la gran familia comunidad con el Presupuesto Participativo para hacer realidad sus sueños.
- Participan todos los sectores sociales en la toma de decisiones del municipio.
El Presupuesto Participativo se ha consolidado como una herramienta ciudadana que promueve la unidad entre todos los sectores sociales. Este programa permite a las y los duranguenses proponer proyectos que atienden sus necesidades y, en comunidad, buscar hacerlos realidad en una jornada electoral donde la voz de la ciudadanía es la protagonista.
“La gran familia demuestra su capacidad de unirse y trabajar en equipo a través del Presupuesto Participativo. Es muy gratificante ver cómo sectores tan diversos se organizan para hacer realidad las obras de sus sueños”, destacó Toño Ochoa tras el éxito de la tercera edición, que contó con la participación de más de 45 mil duranguenses.
Líderes estudiantiles, padres de familia, comerciantes y la sociedad civil fueron de los más interesados en este ejercicio democrático. Más allá de conseguir la realización de sus proyectos, valoraron el trabajo en equipo y la inclusión de la ciudadanía como un elemento clave en la toma de decisiones para el municipio de Durango.
“Con el Presupuesto Participativo nos sentimos escuchados y valorados al tener la oportunidad de expresar nuestras necesidades. Es un gran acierto del Gobierno Municipal y una enorme oportunidad para toda la ciudadanía”, comentó Fernando Serrano García, dirigente del Mercado Gómez Palacio, tras una jornada en la que su comunidad se organizó para votar y hacer valer su voz.