Es la navidad duranguense, arte y tradición hecha a mano
- Elaboran artesanos de Servicios Públicos la decoración que embellece el Centro Histórico de Durango.
- Diseñan y producen más de 800 figuras luminosas para el alumbrado navideño.
La magia de la Navidad y la luz que ilumina el Centro Histórico de Durango, la casa de todos, son posibles gracias al talento de las y los colaboradores de Servicios Públicos Municipales, quienes elaboran a mano, de forma artesanal, cada figura luminosa que adorna las principales calles de la ciudad.
Emiliano González, titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que este alumbrado navideño es creado por hombres y mujeres de la dirección, quienes utilizan materiales reciclados, creatividad y compromiso para llenar de alegría navideña a la gran familia duranguense.
Estrellas, campanas, flores, pinos, grecas, nochebuenas y otras figuras típicas de la temporada adornan la Plaza de Armas, Fundadores, corredor Constitución, Las Alamedas, calle Hidalgo y el Parque Guadiana, creando espacios mágicos para que tanto habitantes como visitantes disfruten durante las fiestas.
Toño Ochoa invita a la gran familia duranguense a vivir la magia de la Navidad recorriendo estos espacios y visitando la Feria Navideña en la FENADU, donde estará el Nacimiento Monumental, una de las tradiciones más significativas de estas fechas.