Protege la gran familia a las imparables duranguenses
- Destacan logros y acciones del Instituto Municipal de la Mujer.
- Coordinan esfuerzos desde los Consejos Municipales para prevenir la violencia de género.
Toño Ochoa reafirma su compromiso con la prevención y la protección de los derechos de las mujeres mediante acciones concretas lideradas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). Durante el Mes Naranja, se llevaron a cabo actividades clave como el Foro “Derechos de la mujer”, talleres de Nuevas Masculinidades dirigidos a funcionarios públicos, capacitaciones sobre Tipos y modalidades de violencia para elementos de la Guardia Nacional, y el encendido del Moño Naranja como símbolo de unión en esta causa.
“En Durango trabajamos por un entorno de respeto y oportunidades para las mujeres. Cada acción busca impactar directamente en su bienestar y fortalecer sus derechos,” destacó Toño Ochoa, al presentar los avances en esta materia.
En la tercera y última sesión del año de los Consejos Municipales para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia, así como del Consejo Ciudadano de Atención a la Mujer, se compartieron los logros alcanzados y los planes para el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2024. Estas sesiones, que se realizan cada cuatro meses, resaltaron la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad para atender las necesidades más urgentes.
La directora del IMM, Mina Argumedo, destacó: “La unión de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía es clave para avanzar en temas prioritarios como la igualdad y la erradicación de la violencia. Estamos construyendo un Durango más justo y equitativo”.
Con estas estrategias, el IMM y los consejos municipales consolidan su compromiso de trabajar por la igualdad, el respeto y la protección de las mujeres, fortaleciendo el bienestar de la gran familia duranguense.