Con finanzas sanas, Durango es una casa de grandes oportunidades: Toño Ochoa
- Promueve un manejo responsable y transparente de recursos en Durango.
- Beneficia a las familias duranguenses con más de 180 mdp en descuentos aplicados.
Gracias al manejo eficiente y responsable de los recursos en Durango, las familias disfrutan de más obras y servicios de calidad. Durante la aprobación de los Estados Financieros del quinto bimestre, Toño Ochoa destacó: “La transparencia en las finanzas permite cumplir nuestra meta de hacer de Durango un lugar lleno de oportunidades para todos”.
La Dirección de Administración y Finanzas informó que se recaudaron más de 425 mdp en participaciones, impuestos y derechos, alcanzando el 89.02% de la meta presupuestada. De estos ingresos, más de 116 mdp corresponden a recursos propios, reflejando el compromiso del municipio con la sostenibilidad financiera.
Gracias a estas finanzas saludables, se destinaron más de 26 mdp en subsidios mediante la campaña “Ven, ¡Ahorra!”, beneficiando a miles de ciudadanos con descuentos en recargos de predial, traslado de dominio y otros impuestos. Durante 2024, los apoyos han superado los 180 mdp, aliviando la economía de la gran familia duranguense.
Con un 70% del presupuesto anual ejecutado, el municipio mantiene un manejo responsable de los egresos, priorizando el ahorro sin comprometer la calidad de las obras y servicios. Este enfoque garantiza que Durango siga siendo una ciudad limpia, ordenada y llena de oportunidades.
"Se observa un ejercicio óptimo del gasto en la totalidad de las cuentas, logrando ahorros reales prácticamente en todos los rubros; esto se ve reflejado en un importante ahorro de recursos orientados a programas dirigidos al bienestar de los habitantes del Municipio de Durango", expresó la síndica Alicia Gamboa.