Acciones con amor, gracias por su gran vocación de servir: Toño Ochoa
- Reconoce municipio a organizaciones que fortalecen el tejido social.
- Anuncian un aumento significativo en el presupuesto para las Organizaciones Sociales en 2025.
Toño Ochoa destacó la valiosa labor de las organizaciones sociales que trabajan cada día por el bienestar de la gran familia duranguense. Durante la entrega de reconocimientos, resaltó el impacto positivo que tienen estas asociaciones en la vida de las familias de Durango, subrayando que su esfuerzo no solo fortalece el tejido social, sino que también dignifica a quienes más lo necesitan.
“El lema de que un duranguense nunca deja solo a otro se materializa en ustedes, que tienen el don de servir. La dignidad de la persona es el principio y fin de nuestro trabajo, y colaborar con ustedes nos llena de energía para seguir adelante”, expresó Toño Ochoa. Además, anunció que, con el apoyo de los regidores, el presupuesto para las organizaciones sociales aumentará el próximo año, reconociendo la importancia de fortalecer su labor.
Jesús Vargas Adame, representante de Amigos con Discapacidad Visual A.C., agradeció en nombre de todas las organizaciones reconocidas, señalando que se sienten acompañados en su misión de dignificar la vida de los duranguenses. “Este reconocimiento nos llena de orgullo sobre nuestra labor”, afirmó.
El secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera, en su papel de secretario ejecutivo del Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil, también resaltó el valor de la solidaridad, mencionando que estas organizaciones permiten compartir las cargas de la comunidad entre todos. "Fortalecer el tejido social es la clave para enfrentar los retos de nuestra comunidad", concluyó.
Este reconocimiento no solo valida y visibiliza el esfuerzo de las organizaciones sociales, sino que refuerza el compromiso de seguir dignificando la vida de la gran familia duranguense, construyendo un Durango más unido y comprometido con el bienestar común.