Cuidamos el bolsillo de la gran familia con Ven, ¡Ahorra! 2024: Toño Ochoa
- Invita a las familias duranguenses a firmar convenios para predial.
- Se suman cientos a esta campaña de regularización.
El cuidado de la economía de la gran familia es una prioridad para el Gobierno Municipal. Por ello, la campaña Ven, ¡Ahorra! 2024 ofrece una oportunidad de regularización en el pago del impuesto predial, facilitando a las y los duranguenses la posibilidad de realizar sus contribuciones a través de convenios de pago con plazos accesibles.
Aquellos que firmen un convenio con el Gobierno Municipal tendrán hasta el 30 de diciembre para liquidar su predial, sin generar intereses, recargos ni actualizaciones desde la fecha del acuerdo. Además, podrán disfrutar de los beneficios fiscales para el próximo 2025.
En septiembre, se han otorgado más de 1 millón 800 mil pesos en descuentos, y se han regularizado 1,772 claves catastrales, con descuentos de hasta 80% en recargos, 70% en actualizaciones, 50% en gastos de ejecución, y hasta 15% en el rezago del impuesto predial (con ciertas restricciones).
La campaña también incluye beneficios en el traslado de dominio, con hasta 70% de descuento en el impuesto, recargos y actualizaciones, y hasta 50% en gastos de ejecución.
Gracias a un manejo responsable y transparente de los recursos, el Gobierno Municipal mantiene finanzas estables, lo que permite mantener nuestra casa limpia, ordenada y más chula, a través de obras y acciones en beneficio de la gran familia.