Desde el corazón de Durango se protege y preserva nuestra historia: Toño Ochoa
- Busca Durango obtener el Plan de Manejo del Centro Histórico aprobado y publicado por la UNESCO.
- Avanza Durango con obras como la de Plazuela Baca Ortiz, hacia el principio de “ciudad para todos”.
Durango avanza cada día hacia convertirse en una ciudad para todos. Gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, como la ampliación de banquetas, arborización y proyectos de movilidad incluyente en la Plazuela Baca Ortiz, el municipio buscará obtener un Plan de Manejo del Centro Histórico, publicado y avalado por la UNESCO.
Toño Ochoa resaltó que el desarrollo de Durango es integral, y contar con este plan permitiría al Gobierno Municipal acceder a recursos nacionales e internacionales para la protección, preservación y cuidado de los elementos culturales y arquitectónicos del Centro Histórico.
Norma Miramontes, titular de Desarrollo Urbano, mencionó que, tras la reciente visita del Subdirector de Patrimonio Mundial del INAH, Francisco Vidargas Acosta, y en coordinación con la Delegación INAH Durango, se iniciaron las gestiones para validar este Plan de Manejo.
También destacó que, gracias a las obras realizadas en las principales calles del centro de la ciudad y los trabajos en la Plazuela Baca Ortiz, Durango puede postularse para recibir el aval del organismo internacional.