Con Toño Ochoa más salud al alcance de la gran familia
- Gran legado el nuevo edificio del Hospital Municipal del Niño.
La salud es lo más valioso para el ser humano, por eso el Gobierno Municipal ha implementado acciones preventivas y de atención prioritaria en beneficio de la gran familia duranguense, fortaleciendo programas, acciones e infraestructura.
Regidores coincidieron en que, bajo el liderazgo de Toño Ochoa, la salud y el bienestar están al alcance de todos. Durante la Comisión de Salud, a la que fue invitado el director municipal de salud, Juan Esteban Aguilar Esquivel, se presentaron logros como el nuevo edificio del Hospital Municipal del Niño, que será uno de los legados de este gobierno, con una inversión de 80 mdp en su primera etapa.
La salud para todos se impulsa también mediante las brigadas médicas, que en el último año atendieron a más de 47,000 personas y realizaron cerca de 40,000 diagnósticos. Con más de 800 brigadas en zonas rurales y urbanas, también se entregaron medicamentos gratuitos.
Aguilar Esquivel subrayó además el trabajo del Centro de Atención Animal y el Hospital Municipal Veterinario, donde las consultas aumentaron un 510%, con más de 5,000 atenciones, 17,000 intervenciones y 2,500 cirugías, cuidando así el bienestar de las mascotas a bajo costo.
La prevención de problemas nutricionales en niños de preescolar y primaria también ha sido una prioridad. Gracias al trabajo en 38 planteles, se ha atendido a más de 5,000 menores, quienes han recibido vitaminas de forma gratuita en coordinación con la Fundación Internacional Vitamin Angels.