Más sonrisas duranguenses con los Comedores Comunitarios
- Garantizan bienestar integral para niñas, niños y familias en zonas prioritarias.
- Incorporan un huerto en el comedor para ofrecer alimentos frescos y fortalecer la unión comunitaria.
El compromiso de Toño Ochoa de mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense avanza con firmeza. La construcción del Comedor Comunitario Constitución, ubicado en una de las zonas prioritarias de la capital, ha alcanzado un 75% de avance, acercándose a la meta de brindar apoyo alimentario y atención integral a más de 50 niñas y niños de 2 a 5 años, junto con sus familias.
Este comedor no solo ofrecerá alimentos nutritivos, sino que también contará con un huerto para la producción de alimentos frescos, fomentando la convivencia y el trabajo en equipo entre los beneficiarios. Además, las familias recibirán atención psicológica, médica, jurídica y nutricional, garantizando un apoyo completo para su bienestar.
La presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Ochoa Rodríguez, junto con el director Efraín de los Ríos, han liderado estos esfuerzos, respondiendo al llamado de los duranguenses con necesidades. "Estamos construyendo un Durango más unido y fuerte, donde cada niño y cada familia encuentran apoyo y un espacio de crecimiento", declaró Toño Ochoa.
Efraín de los Ríos destacó: "Con cada nuevo comedor nos acercamos a la visión de Toño Ochoa de un Durango donde las familias reciben apoyo integral y los niños un futuro más prometedor. En ellos se siembra más que comida; se siembra esperanza y unidad en cada familia duranguense”.