Activación física al 100% por la gran familia que más lo necesita: Toño Ochoa
- Atiende INDEHVAL a personas discapacitadas mediante actividades físicas adecuadas para su desarrollo
- Abren invitación para sumarse al programa
Niñas, niños, adolescentes y personas adultas con alguna discapacidad, conforman un motivado grupo que mejora su vida con el deporte. Cada semana realizan senderismo, calistenia, ejercicios de resistencia y equilibrio, entre otros.
Toño Ochoa, relató que esto es parte de la estrategia para atender a quienes más lo necesitan y ayudar a mejorar su calidad de vida a través del Instituto de Desarrollo Humano y de Valores (INDEHVAL), dirigido por Giovanni Güereca.
Personas de entre 12 y 50 años de edad, acuden al Parque Guadiana tres días a la semana y reciben asesoría del personal de la Dirección del Deporte del Instituto, para activarse en la naturaleza y lograr una mejora en su desarrollo.
Estar en constante movimiento les permite aumentar el equilibrio físico y mental, favorece la sociabilidad y la integración, la capacidad de concentración y el trabajo en equipo, explicó el director del área, Oswaldo González.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, la invitación está abierta para que la gran familia, apoye a las personas con discapacidad motriz, parálisis cerebral, hiperactividad, autismo u otra condición, inscribiéndolos a alguna de estas actividades.