COMUNICADO CABILDO

Comprometidos con el corazón y la salud de la gran familia: Toño Ochoa

  • Capacitan a 13 mil personas en reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores ubicados en espacios púbicos.

 

  • Es Durango la segunda ciudad mexicana más cardioprotegida, solo después de San Miguel de Allende.

 

Por la salud de la gran familia duranguense, Toño Ochoa sigue trabajando para que Durango sea una ciudad cardioprotegida con la instalación de desfibriladores en espacios públicos y la capacitación de la población sobre el uso de los mismos.

 

En la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, se llevó a cabo un curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores, dirigido a directores y directoras municipales, que fue impartido por Rubén Gracia, de la Dirección de Protección Civil.

 

Así, ya suman 13 mil personas preparadas en reanimación cardiopulmonar, de una meta de 25 mil para que Durango sea la segunda ciudad mexicana cardioprotegida, después de San Miguel de Allende, dijo Gustavo Paredes titular de la dependencia.

 

La regidora Verónica Terrones, mencionó que se reducirá la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón; ahora, determinarán qué espacios públicos y edificios deben contar con desfibrilador; pues algunas dependencias municipales ya los tienen.

 

En la Comisión, se informó que las cámaras empresariales se han sumado al programa, ya que atraerá más turismo y extranjeros jubilados que buscan un destino con medidas de protección de avanzada como esta.

 

En próximos días, enviarán a Cabildo un ordenamiento que establezca un sistema integral de atención a eventos de muerte súbita cardiaca que puedan presentarse en espacios públicos y privados de alta afluencia, para su análisis y posible aprobación.

Share This