Valor Joven

La finalidad de este programa es prevenir y atender las situaciones de desventaja y generadoras de violencia y reducir el número de adolescentes y jóvenes que sufren daños o que los provocan a causa de ésta; así como promover el desarrollo de su potencial y la formación para el trabajo, para fortalecer su confianza en sí mismo y alentar su desarrollo en la sociedad. Emplear la prevención terciaria, con los jóvenes privados de su libertad, para garantizar que mantengan el contacto con sus comunidades y se reincorporen a la sociedad como ciudadanos responsables mediante el apoyo intersectorial y grupos ciudadanos.

Cómo Lograrlo

  • Convocando a grupos de jóvenes en situación de violencia, por de acuerdo a su condición social y de violencia, para proponer y trabajar en equipo métodos de solución de la violencia.
  • De la misma manera haciendo que un enlace se capacite y desarrolle herramientas, de conformidad con los resultados arrojados en la intervención para proponer de métodos de solución conjunta.
  • Brindando capacitación para instruir sobre los métodos de solución de la violencia, propuestos por los jóvenes y adultos.
Ir arriba