Siempre con la Infancia

Se tiene como finalidad, concienciar y actuar de manera directa tanto con padres familia, maestros y tutores, acerca de la gran importancia del papel que desempeñan en las vidas de sus hijos, alumnos y/o tutorados, durante el desarrollo infantil, desde su primera infancia y durante su crecimiento, a medida que estos alcanzan la juventud. Optimizando los conocimientos y aptitudes para una crianza positiva. Contribuyendo para que se abran y fortalezcan los canales de comunicación asertiva, en un ambiente de armonía y respeto

Estrategias de Intervención y Líneas de Acción

Generar una cultura de la paz para prevenir la violencia y la delincuencia y así contribuir a la reconstitución del tejido social fortaleciendo la autoestima, el liderazgo, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y la resolución de conflictos como herramientas para generar procesos de cambio en el entorno y sus sociedades.

Sensibilizar, concientizar e instruir mediante talleres, técnicas y actividades artísticas y culturales que favorezcan los aprendizajes a través de la experiencia toma de decisiones y auto reflexión, para resaltar el valor que representa la responsabilidad personal y social.

Sensibilizar, concientizar e instruir mediante talleres, técnicas y actividades artísticas y culturales para el fortalecimiento de la autoestima, la adquisición de valores, empatía y actitud de servicio, para la cooperación comunitaria y la resolución pacífica de conflictos.

Fomentar e implementar actividades culturales utilizando el arte como una herramienta de transformación social, impartidas en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos reforzando el desarrollo de aspectos físicos, emocionales e intelectuales

Sensibilizar, concientizar e instruir mediante talleres, técnicas y actividades artísticas y culturales que favorezcan al desarrollo físico, emocional e intelectual de las personas.

Fomentar e implementar actividades culturales utilizando el arte como una herramienta de transformación social, impartidas en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos transformando la experiencia de vida desde la inclusión, el fomento de valores, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos

Sensibilizar, concientizar e instruir mediante talleres, técnicas y actividades artísticas y culturales, que favorezcan la inclusión y el reconocimiento de que la cultura y la recreación no discriminan por género, etnia, raza, edad, o cualquier otra condición, resaltando la importancia de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

Fomentar la participación conjunta intersectorial, interinstitucional, iniciativa privada, asociaciones civiles y participación social.

Convocar y vincular a los actores de los diferentes sectores, iniciativa privada, asociaciones civiles y sociedad en general, para reproducir las estrategias y acciones en todos los nichos posibles y a su alcance, para contribuir al logro del objetivo de este programa y promover una cultura de paz.

Ir arriba