Redoblarán esfuerzos para mejorar condiciones de bibliotecas municipales

El alcalde Jorge Salum ha sido un aliado de la educación, por ello ha girado la instrucción de brindar servicios de calidad a los estudiantes a través de las bibliotecas para que éstos sean lugares donde puedan realizar sus tareas en un ambiente seguro y además cuenten con el respaldo de los encargados de dichos lugares; tanto en aspectos técnicos (utilización de equipo de cómputo e internet), como ser guías de la ubicación de bibliografía para el desarrollo de sus tareas.

La Dirección de Educación Municipal (DME) celebró una reunión de trabajo con los colaboradores del departamento de Bibliotecas Municipales (20 en el municipio) con el objetivo de fortalecer las dinámicas que han sido implementadas a partir de las recomendaciones sanitarias.

Dicha reunión de trabajo fue encabezada por Patricia Ibarra, subdirectora de la DME, en ésta se dio a conocer que de acuerdo al color del semáforo (por pandemia) será regulado el aforo de usuarios de las bibliotecas; además se revisó que cada centro de trabajo cuente con los materiales necesarios para garantizar la sana distancia y que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Dentro de los materiales que se revisaron para que existan en cada una de las bibliotecas son:

-Reglamento de nueva normalidad.

-Tapete sanitizante.

-Instalación de filtro sanitario que cuenta con termómetro y gel antibacterial.

-Careta para cada responsable de biblioteca.

-Productos de limpieza para mantener áreas limpias.

-Protocolos de cuarentena de libros que hayan salido en préstamo.

Patricia Ibarra exhortó a los bibliotecarios a seguir trabajando con entrega y con el profesionalismo que los ha caracterizado para brindar un servicio de calidad a los usuarios y ser un respaldo en este reto académico que enfrentan estudiantes, maestros, padres de familia y demás involucrados en la educación.

De igual manera recordó que en breve también dará a conocer la fecha en que habrá de lanzarse la convocatoria para el evento anual de “El bibliotecario del año”. También se dio a conocer que se llevarán a cabo diversas capacitaciones.