DME y UJED trabajan por la calidad educativa

Política educativa se consolida con proyectos transversales como este convenio con la Máxima Casa de Estudios: Norma Rodríguez.

Luego de la firma de convenio entre la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Gobierno Municipal para ampliar los servicios educativos en Llano Grande, se da seguimiento a este esfuerzo conjunto para ampliar la oferta educativa de Educación Superior y Media Superior, con acciones para la educación de los duranguenses, anunció Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación (DME).

En reunión virtual celebrada entre la Mtra. Eugenia Pérez, del departamento de la UJED y la titular de la DME, Norma Rodríguez, se abordaron temas esenciales para el óptimo funcionamiento de la Unidad de Educación Complementaria y campus virtual UJED, ubicado en Llano Grande, para que inicie labores a la brevedad posible.

En dicha reunión se abordaron temas medulares como el reforzamiento del modelo de Educación Complementaria con énfasis en la intervención socioeducativa para el municipio de Durango, además de la oferta educativa que podrá ponerse al servicio de esa comunidad y de localidades vecinas e incluso asuntos de imagen y logística de la propia unidad.

Asimismo se incluyeron temas de servicio a la comunidad como podrían ser las visitas de las brigadas universitarias, mediante las cuales se brinda atención del cuidado de la salud a través de servicios odontológicos, psicológicos, jurídicos, etc., por parte de la UJED.

De igual manera se acordó fortalecer la política educativa a través de la definición de carreras técnicas y de Educación para la vida como parte de los objetivos de educación de calidad impulsado por el Gobierno Municipal.

También planearon llevar a cabo diversas investigaciones en conjunto entre Gobierno Municipal y la Máxima Casa de Estudios para poder obtener información que pueda abonar a la Política Educativa impulsada por la DME y así tomar decisiones y emprender acciones en beneficio de la sociedad duranguense, concluyó Norma Rodríguez, titular de la DME.