Avanzan trabajos de la DME gracias a colaboración de alumnas de la UPD que realizan sus prácticas profesionales

Construyendo la convivencia escolar desde el municipio, el caso de Durango; con la colaboración de las alumnas de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD). Son 12 alumnas de la UPD son quienes actualmente realizan sus prácticas profesionales en la Dirección Municipal de Educación (DME).

Paralelamente a los trabajos en los que participan las alumnas del octavo semestre de la licenciatura en Intervención Educativa, han tomado capacitación impartida por la psicóloga Irma Guzmán, de la Subdirección de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública, con el fin de complementar su formación académica y profesional.

Las alumnas colaboran directamente en el departamento de Promoción Educativa de la DME. Dentro de las prácticas profesionales las alumnas desarrollan programas del Comité de Gestión por Competencias. Igualmente las estudiantes de la UPD se han integrado en la labor de sensibilización e implementación del tema de disciplina positiva, para incentivar el aprendizaje de los estudiantes con herramientas que motiven la enseñanza con respeto y comunicación asertiva.

Los esfuerzos que se realizan desde la DME están encaminados a fortalecer la Política Educativa mediante la inclusión, equidad e infraestructura.