DIF Municipal entregó más de 100 mil apoyos alimentarios

Familias duranguenses recibieron a la puerta de su hogar apoyos económicos y alimentarios durante la pandemia.

La asistencia social se ha caracterizado por ser la actividad más noble y sensible del trabajo gubernamental, en este contexto, la presente administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio a través del DIF Municipal Durango, enfocó sus acciones en una serie de estrategias a ejecutar en beneficio de 110 mil familias vulnerables que recibieron apoyo alimentario durante la pandemia por COVID 19.

En apoyo a los sectores más desprotegidos de la capital duranguense, el sistema asistencial capitalino llegó a miles de hogares duranguenses en esta contingencia con la entrega de apoyos económicos, alimentarios y becas PROMEEP, sin detener el trabajo ningún solo día, cuidando la salud de beneficiarios y colaboradores municipales, comentó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Explicó que a través del Programa Alimentario cada trimestre se entregan 10 mil apoyos alimentarios distribuidos en 7 mil 500 en área urbana y 2 mil 500 en área rural, con una inversión de 4 millones al año. En lo que va de la administración municipal se han entregado 110 mil apoyos alimentarios y 20 mil económicos.

“En estos momentos tan complicados, a más de un año de pandemia, hemos tratado de contribuir en la economía de los hogares con apoyos alimentarios, económicos y becas, a fin de evitar la deserción escolar y que los más pequeños del hogar y las personas adultas mayores tengan una adecuada alimentación”, mencionó Martínez Castañola.

De igual manera, este segundo año se redoblaron esfuerzos para que niñas y niños tuvieran la beca del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) de manera oportuna, beneficiando a 5 mil infantes, del área urbana y rural, con una inversión anual superior a los 9 millones de pesos.

Es así como con un Gobierno honesto y de resultados se beneficia a miles de duranguenses de la capital duranguense, con la sensibilidad y el trabajo del sistema asistencial capitalino.