Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas”

  • Museo Francisco Villa, Canatlán y San Juan del Río, Dgo., serán las sedes de estas actividades.

Durango, Dgo., viernes 18 de noviembre de 2022.- El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) invitan al Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas”, el cual tendrá una duración del jueves 24 al sábado 26 de noviembre, las actividades serán presenciales y virtuales.

El jueves 24 de noviembre en el Museo Francisco Villa, será la inauguración del encuentro y se presentará la conferencia “La salvación por los libros” de Jaime Muñoz Vargas, invitado de honor. Además, se realizará la presentación del libro “Del color del tiempo viejo” de Armando Blancarte. A partir de las 16:30 horas se realizarán algunas mesas moderadas por grandes exponentes de la literatura, a las 19:30 horas se presentará el libro “Emociones Rotas”.

Canatlán será sede de este encuentro el viernes 25 de noviembre, durante este día se llevarán a cabo mesas de lectura y la presentación de los libros “Destellos”, “Ni la madre Teresa pudo” y “Yo no soy Julieta”. Dentro de la programación virtual del día 24 del mes actual, los participantes podrán ser parte de una mesa de lectura moderada por Wilma Citlali Espino, mientras que, la mesa 2 estará a cargo de Mariela de la Peña. El viernes 25 de noviembre Raúl Veliz será el encargado de dirigir la mesa 3 y Carlos Yescas moderará la mesa 4.

EL sábado 26 de noviembre a las 11:00 horas los participantes serán testigos de una entrevista virtual con Alfonso Cadalso Ruíz (Cuba) titulada “La poesía en los espacios radiofónicos” conversador Liliana Salomón. Es importante destacar que, el cierre de este encuentro será en San Juan del Río el sábado 26 de noviembre.