Visita el “Altar Tradicional Mexicano” del IMAC

  • En la Plaza de Armas se instalará este altar que forma parte del Festival de Día de Muertos Muuki 2022.

Durango, Dgo., miércoles 26 de octubre de 2022.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) hace la cordial invitación al Altar Tradicional Mexicano que se enmarca en el Festival de Día de Muertos Muuki 2022 “el norte más mexicano”, el cual estará montado en la Plaza de Armas del 27 de octubre al 6 de noviembre.

La finalidad de crear este altar es preservar nuestro patrimonio cultural que es reconocido por la UNESCO, así como nuestras tradiciones mexicanas y difundirlo entre la población. Las familias duranguenses encontrarán un altar de grandes dimensiones, en el que chicos y grandes podrán observar la riqueza cultural que tenemos en Durango y de esta manera honrar a nuestros seres queridos.

Se hace la invitación a toda la ciudadanía a enviar la imagen de uno o más familiares en una fotografía tamaño carta, estas se imprimirán y se colocarán en el altar.

Dentro de las presentaciones artísticas que se tendrán en esta plaza se encuentra el sábado 29 de octubre la música folclórica y tradicional mexicana de “Los Guayaberos”, el jueves 3 de noviembre las familias duranguenses se deleitarán con el concierto “La Música de Día de Muertos” a cargo de Voces de Mujer.

El viernes 4 de noviembre el Trío Hermanas Aragón pondrán a cantar y a bailar al público con su un “Concierto Nocturno”. Mientras que, el sábado 5 de noviembre las Mujeres Cardencheras presentarán “Esto es Durango” tradición vocal. Y para culminar con estas presentaciones se tendrá en el escenario el domingo 6 de noviembre al Cuarteto Vocal “Plenilunio”.