Altar Monumental en la Plaza IV Centenario

  • En la inauguración la presentación artística estará a cargo de “Los Guayaberos” quienes presentarán “Nuevas Leyendas de la Música”.

Durango, Dgo., martes 25 de octubre de 2022.- En la Plaza IV Centenario se inauguraráeste jueves 27 de octubre el Altar Monumental de Funerales Hernández, el cual se enmarca en el Festival de Día de Muertos Muuki 2022 “El norte más mexicano” organizado por el Municipio de Durango y será a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) que se tendrán diversas actividades, entre ellas la presentación artística de Los Guayaberos, ésta dará inicio pasadas las 21:00 horas, al terminar el desfile.

Durante la ceremonia de inauguración los visitantes podrán disfrutar de la presentación artística “Nuevas Leyendas de la Música” que estará a cargo de “Los Guayaberos”, grupo de música folclórica mestiza quienes debutaron en el 2017 en el festival Muuki. Lo que caracteriza a este grupo musical es que involucran su voz, percusión secundaria, el arpa y la jarana.

Entre las melodías que interpretarán los jóvenes duranguenses se encuentran: “Ay linda amiga”, “Vasija de barro”, “Camota”, “La Lloroncita”, “Dile a tus ojos”, “Noches sin ti”, “La bruja” y “La fiesta en el panteón” por mencionar algunas.