Va con todo la renovación de 50 juntas municipales

•          Aprueba Cabildo el lanzamiento de la convocatoria

•          Son Juntas organismos auxiliadores que coadyuvan en el buen desarrollo de las comunidades.

El Gobierno Municipal comenzará con el proceso de elección de las Juntas Municipales 22-2025 de Durango, organismos auxiliares que coadyuvan en el buen desarrollo de las comunidades rurales.

Tras la aprobación por unanimidad en sesión de Cabildo de este viernes, en breve se lanzará la convocatoria que establecerá los requisitos y procedimientos a seguir.

Cincuenta Juntas Municipales serán renovadas una vez que el presidente Toño Ochoa lance la convocatoria a través de la Secretaría del Ayuntamiento, la cual también se encargará de la elección y toma de protesta de los candidatos elegidos.

La elección se realizará con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre, al Bando de Policía y Gobierno y a la Ley Orgánica del Municipio, para que los integrantes de las Juntas Municipales, jefaturas de Cuartel y jefaturas de manzana sean electos.

Por vez primera se faculta al Presidente Municipal para que por conducto de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento establezca las bases a las que se sujetará el proceso de renovación de las Autoridades Municipales Auxiliares para el periodo 2022-2025, desde su organización hasta la correspondiente protesta de Ley.

Los integrantes del Ayuntamiento que así lo deseen podrán participar como observadores del proceso, con la finalidad de transparentar cada una de las etapas de la elección para que se desarrolle con apego a la legalidad.