Con inclusión y deporte, Durango protege a grupos vulnerables

•          Buscan acciones impulsar el talento local, el rescate de espacios y mayor inclusión.

•    listas las comisiones de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Actividad Física y Deporte.

Con la premisa de que “la verdadera inclusión y el impulso al deporte son pilares del gobierno municipal de Durango”, fueron instaladas las comisiones de Atención y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Actividad Física y Deporte, del Cabildo.

El deporte en Durango contará con un respaldo mayor para el rescate de más espacios y el impulso del talento local, así coincidieron los regidores en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Martha Palencia Núñez, presidenta de la Comisión, se mostró convencida de que la única vacuna para erradicar enfermedades mentales, adicciones, violencia intrafamiliar y en calles es el deporte.

Liliana Juárez, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), afirmó que trabajarán en equipo, con inclusión de las personas con discapacidad, tanto en ma mancha urbana como en las zonas rurales.

En el marco de la instalación de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, presidida por el regidor Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, activistas sociales destacaron el trabajo emprendido por Toño Ochoa, para generar inclusión, con rehabilitación de banquetas y mayor movilidad en edificios municipales del primer cuadro de la ciudad.

En ambas comisiones, el Cabildo estableció parámetros para proteger a las familias a través del deporte y la inclusión y con ello otorgarles los espacios que necesitan todos los duranguenses.