Unidos por un campo más fuerte

  • Se suman diferentes actores a favor del campo duranguense.
  • Aseguran regidores que Toño Ochoa cumplirá su palabra al sector agropecuario,

Regidores, liderazgos campesinos, ganaderos, agrónomos e instituciones federales, estatales y municipales se sumaron a impulsar al sector agropecuario de Durango en la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Su presidente, el regidor Pedro Silerio García manifestó el total compromiso con este sector, en el que se deben destinar más recursos, sobre todo con eficiencia para que se beneficie el mayor número de productores y sus familias.

Por su parte, Daniel Salazar Díaz, director municipal de Desarrollo Rural, consideró importante apostarle en primeros cien días a la restauración de caminos rurales deteriorados; impulsar programas de mejoramiento genético y productivos.

Así como, entregar animales de traspatio y crear huertos solares, aumentar las líneas de conducción del agua potable, proyectos productivos para mujeres, semillas, entre otros.

A su vez, el subsecretario de Agricultura de la SAGDR, Jesús López Morales, expuso que se dará valor agregado a los productos del campo. Productores serán capacitados para que los proyectos sean un éxito y “darle un mejor rumbo al campo”.

Toño Ochoa será sensible con la gente del campo, aseguró el regidor Manuel de la Peña. Su homólogo Antonio Morales reconoció el gran compromiso con el medio rural. Primitivo Ríos vio la necesidad de incrementar el presupuesto.

La instalación tuvo como testigos a autoridades de diversas poblados y ejidos del municipio, representantes de dependencias municipales, estatales, federales, financieras rurales, Unión Ganadera, entre otros.