IMAC se suma al programa ¡Orgullo por lo tuyo!

  • Este fin de semana el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, así como todos los museos de la capital, abrirán sus puertas con horario extendido y con entradas gratuitas.

Durango, Dgo., jueves 22 de septiembre de 2022.- En el marco del programa “Orgullo por lo Tuyo”, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), estarán ofreciendo los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre entrada gratuita en sus museos, con horario extendido 11:00 a las 20:00 horas.

Como resultado de una reunión encabezada por el director del ICED Francisco Pérez Meza, el director de Difusión Cultural de la UJED Noel Hernández López y la directora del IMAC Virginia Ruiz Valles, por encomienda del Gobernador Esteban Villegas y el Presidente Municipal José Antonio Ochoa, se acordó trabajar en conjunto y con creatividad, en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, se promoverá el trabajo de los artistas duranguenses, a quienes se les ofrecerán estos recintos culturales para que puedan hacer uso de ellos.

Por su parte, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya y el Museo de la Ciudad, se une a esta colaboración. En el caso del Museo de la Ciudad los interesados podrán acceder a sus 15 salas, conformadas por: la sala de alacranes, de cine, cocina, Diana Bracho, reinas, producción del mezcal, dos temporales, minería, galería emergente, Revolución, Independencia y la modernidad en Durango.

Mientras que en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, además del horario antes mencionado, se abrirán las puertas con recorridos nocturnos tanto sábado como domingo en punto de las 21:00 h, los cuales también serán gratuitos. Además, por esta ocasión, no se necesita hacer reservación para acceder al recinto, únicamente se pide asistir puntualmente, ya que el cupo será limitado.