Crea Salum microbosque en avenida Jesús García

  • Alcalde comenzó la plantación de 216 encinos siempre verdes, con altura promedio de cinco metros, para garantizar su supervivencia
  • Arbolado forma parte de la compensación por la obra del puente vehicular Francisco Villa

En una acción más por el medio ambiente, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio inició la plantación de 216 árboles para la conformación de un microbosque urbano sobre la avenida Jesús García y prolongación Libertad norte, en la colonia Armando del Castillo Franco.

Se plantaron 216 encinos siempre verde de tres pulgadas de fuste y altura promedio de cinco metros, los cuales forman parte del arbolado de compensación derivado de los trabajos del puente vehicular hecho en el bulevar Francisco Villa, confirmó el Alcalde capitalino.

“Iniciamos la Administración plantando árboles y la estamos terminando de la misma manera, ahora sobre la avenida Jesús García, en donde se están plantando árboles grandes para garantizar una mayor sobrevivencia”, expresó.

El Munícipe dejó claro que en esta Administración trabajó en una agenda ambiental, se plantaron cerca de 60 mil árboles, que ahora están dando no solo un servicio ambiental que es el más importante, sino mejorando en mucho el paisaje urbano, así Durango se convierte en el séptimo municipio más sustentable del país.

Por su parte, la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, informó que esta dependencia y Servicios Públicos estuvieron realizando las plantaciones; su riego estará garantizado.

Siempre hay oportunidad de dejar huella y una prueba de ello es el microbosque urbano que se dejará en la avenida Jesús García, con 216 encinos siempre verde de gran tamaño.

A su vez, destacó que el apoyo de la sociedad siempre fue importante en este Gobierno Municipal para obtener los resultados en la construcción de un mejor ambiente, con más de 60 mil árboles plantados, la creación de la Policía Ambiental, derribo de ladrilleras y muchas acciones más.

Siempre será importante el compromiso de la sociedad, para trabajar de la mano con gobierno, porque el medio ambiente es un tema que compete a todos, finalizó la funcionaria municipal.