En riesgo, el pago de nómina municipal por falta de efectivo

  • A pesar de tener un manejo responsable de los recursos público, las finanzas del Municipio se ven afectadas por la falta de pago de participaciones
  • Se tuvo que suspender la entrega de becas y se han detenido algunas de las obras para este cierre de la Administración

El Gobierno Municipal de Durango está en el riesgo de no poder realizar el pago de nómina a sus trabajadores correspondiente a este 30 de agosto de 2022, esto debido a la falta de efectivo en las arcas municipales, según lo dio a conocer la directora municipal de Administración y Finanzas Erika Ruiz Hernández.

Informó que la Administración del Presidente Jorge Salum del Palacio sufre un gran retraso en el pago de participaciones federales por más de los 550 millones de pesos del Gobierno del Estado.

La funcionaria municipal explicó que el cierre de la Administración se ha visto afectado por el adeudo del Gobierno Estatal de las participaciones federales, a pesar de tener un manejo responsable de los recursos público.

Además, dijo, se ve mermado el compromiso de dejar en ceros el saldo a proveedores como lo deseaba el Alcalde Jorge Salum.

Hernández Ruiz resaltó que la falta de pago hace más difícil el transitar de los últimos días del Gobierno Municipal; por ello, no se descartan problemas de esta magnitud para la Administración entrante.

Esto también ha causado la suspensión de la entrega de becas y se han detenido algunas de las obras para este cierre.

En días pasados, funcionarios del Ayuntamiento de Durango presentaron un documento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para notificar el adeudo que se tiene con la intención de obtener una respuesta favorable.

A la fecha son poco más de 550 millones de pesos de adeudo de las participaciones federales; el Gobierno del Estado se comprometió a liquidarlo en próximos días.