Avanza Municipio con la instalación de alumbrado patrio

  • El encendido se realizará el próximo domingo 4 de septiembre para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México
  • Se colocan 320 figuras que incluyen escudos, banderas, campanas y rostros

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio trabaja actualmente en la instalación del alumbrado alusivo a las fiestas patrias en el Centro Histórico de la ciudad, para conmemorar en septiembre un año más de la Independencia de México.

De acuerdo al director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, serán colocadas 320 figuras para el mes patrio, las cuales se encenderán en su conjunto el próximo 4 de septiembre del presente año.

Se instalarán por toda la avenida 20 de Noviembre, desde la calle Carlos León de la Peña hasta Hidalgo. El 40 por ciento de ellas son recicladas y rehabilitadas, detalló el funcionario municipal.

Explicó que todas las figuras son hechas por personal de Servicios Públicos Municipales, la herrería aplicada en las siluetas es realizada por los trabajadores varones y todo lo decorativo (telas, luces, etc.) por las mujeres.

Este año los duranguenses y visitantes podrán disfrutar de figuras iluminadas que incluyen escudos, banderas, campanas, rostros, entre otros, algunas tendrán tecnología de iluminación con luz neón para generar un mayor atractivo, finalizó.

En la Plaza de Armas se colocará la mayor concentración de iluminación; también se adornarán con estas luces las Plazas Fundadores y la IV Centenario.