Atiende Juzgado Cívico más de 1,727 conflictos vecinales

  • Las principales quejas y motivo fueron las agresiones verbales, no asear el frente de sus domicilios, humedad en bardas colindantes y ruido por música
  • En esta Administración creció la mediación, ya que no sólo en la capital se trabajó, sino también en las comunidades rurales

En tres años de la Administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, el Juzgado Cívico atendió más de mil 727 conflictos vecinales en sus diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, de las que se derivaron un aproximado de dos mil 182 audiencias de conciliación.

Las quejas y motivo de conflictos que más se presentaron fueron las agresiones verbales, el no asear el frente de sus domicilios, humedad en bardas colindantes y ruido por música, confirmó la dependencia municipal.

De los conflictos presentados durante estos tres años un 20 por ciento correspondió al medio rural. Los periodos vacacionales y temporada decembrina los conflictos aumentaban.

El principal objetivo de la mediación ciudadana fue la reconstrucción del tejido social lo cual contribuye a la armonía y la buena vecindad; por ello, este Gobierno Municipal se interesó por privilegiar el diálogo y la atención en materia de mediación, preponderando así la sana convivencia entre vecinos.

En esta Administración creció de manera importante el trabajo de mediación, ya que no sólo en la capital se trabajó, sino también en las comunidades rurales.

La Unidad Móvil de Mediación se recorrió los lugares más alejados del municipio, con los servicios del Juzgado Cívico para atender y realizar la audiencia de conciliación correspondiente al conflicto suscitado.

Fueron las áreas de trabajo de Mediación y Vinculación Social, que se ha tenido de manera directa a la ciudadanía en temas de conflictos vecinales y familiares.

Además, en tres años se crearon 48 comités de la buena vecindad en colonias, fraccionamientos y medio rural, concluyó el Juzgado Cívico.