Como nunca antes, protegimos la salud de los duranguenses: Salum

  • Alcalde presenta su Tercer Informe de Gobierno ante trabajadores del sector salud
  • “Ustedes fueron los héroes de la pandemia, nunca voy a dejar de reconocer y agradecerles por sumarse al Ayuntamiento”, afirma

Con un trabajo en equipo y el respaldo heroico del sector salud, en esta Administración se generaron los resultados que Durango necesita aún y contra adversidades como la contingencia sanitaria, de la cual se sigue adelante, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al presentar su Tercer Informe de Gobierno.

En un encuentro con personal del sector salud, el Alcalde capitalino expuso resultados como el saneamiento de las finanzas, equipamiento de las Direcciones de Seguridad, de Obras y de Protección Civil, así como de espacios como el Hospital Municipal del Niño, del Veterinario, así como la creación de la Subdirección de Salud Mental y estrategias como las Caravanas de la Salud Mental.

“Ustedes fueron los héroes de la pandemia, nunca voy a dejar de reconocer y agradecerles por además sumarse al Ayuntamiento en la toma de decisiones y sobre todo en las acciones que más benefician a la sociedad; así respondimos a los duranguenses con resultados que mejoran sus condiciones de vida”, expresó ante personal de la Facultad de Medicina, Centros de Salud, dirección de Salud Pública y Hospital del Niño.

También destacó la plantación de más de 45 mil árboles, la rehabilitación de 47 unidades deportivas, creación de infraestructura hidráulica y cobertura de la deuda a largo plazo; ya no se debe a CFE ni Conagua, así la próxima Administración tendrá el doble de recursos para obra pública.

En respuesta, todos los asistentes reconocieron el apoyo del Alcalde Jorge Salum a lo largo de su Administración, en especial durante la pandemia causada por el COVID-19.

María del Refugio Torres, trabajadora del sector salud en Durango, agradeció todo el apoyo del Gobierno Municipal durante la contingencia sanitaria, como en el traslado del personal para minimizar las agresiones hacia ellos. “Ese gesto no se va olvidar en todos los trabajadores del sector salud”, añadió.

En ese sentido, el director municipal del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal, agradecer el respaldo porque siempre contaron con todo el equipo de protección necesario durante la pandemia; además, por la homologación de salarios para el personal. “Jorge Salum ha sido el Presidente Municipal que más ha visitado al Hospital del Niño”, resaltó.

A su vez, el director de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín, manifestó que el Munícipe siempre estuvo equipando al Hospital del Niño, como un asunto prioritario.

En su intervención, la regidora Martha Palencia Núñez, argumentó que lo que hizo Salum del Palacio en Durango en estos tres años no fue fácil, pero dieron pasos que se tenían que dar con mucha certeza para la ciudadanía.

“Con este trabajo, ahora el Hospital Municipal del Niño es uno de los mejores a nivel nacional”, indicó.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay señaló que a pesar de las adversidades presupuestarias, se tuvo un ejercicio responsable y eficiente de los recursos para afrontar la contingencia sanitaria, equipar al sector salud y responder a los duranguenses en esta etapa difícil.