Apoya DIF Municipal a niños retirados del trabajo en calle

  • A través de sus padres, 85 infantes del programa Juntos por la Niñez reciben becas y apoyo alimentario
  • Los menores han podido continuar con sus estudios y sus familias son atendidas de forma integral por el sistema sistencial

Niños y niñas que fueron retirados del trabajo en calle y que forman parte del programa Juntos por la Niñez recibieron sus becas y apoyos alimentarios, para que puedan seguir estudiando y salir adelante con sus familias, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, confirmó la presidenta de DIF Municipal Gloria Martínez Castañola.

Fueron casi 200 mil pesos la inversión de esta última edición de la presente Administración, con la cual se entrega hasta el mes de agosto lo correspondiente al programa Juntos por la Niñez, destacó.

Los menores becados recibieron, a través de sus padres, cuatro apoyos alimentarios y mil 800 pesos, equivalente a cuatro meses, saldando así el compromiso en beneficio de estos niños, confirmó la Presidenta.

Gracias al apoyo de los padrinos que integran el programa Juntos por la Niñez fue posible apoyarlos aún en la contingencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus; para ello, se entregaron las becas casa por casa, aseguró.

Explicó que, gracias al programa Juntos por la Niñez, actualmente se cuenta con 85 menores, entre niños y niñas, quienes reciben becas y apoyos alimentarios para que salgan adelante, junto con sus familias.

“Este programa es uno de los más nobles que tiene el DIF Municipal, con un gran sentido humano y sobre todo con resultados que cambian para bien la vida de los niños y niñas”, expresó.

En equipo se mejoraron las condiciones de vida de la niñez duranguense, ya que durante la Administración más de dos mil niños fueron retirados del trabajo en la calle, recalcó.

Martínez Castañola indicó que los promotores realizan 48 recorridos por semana en todas las avenidas, cruceros y bulevares para verificar que no haya menores realizando alguna actividad.

Se diseñaron operativos en conjunto con la Policía Municipal, Delegación de Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, a fin de incentivar y conminar a los padres al retiro y protección de los niños.

Además, se realizaron dos campañas de concientización a la ciudadanía, a fin de disminuir la entrega de dádiva en niños que deambulan por las calles exponiendo su vida diariamente e incentivando la cultura de la denuncia.

Estas estrategias lograron disminuir un 15 por ciento, aproximadamente, de menores en condición de trabajo infantil en la ciudad, finalizó.