Como nunca antes, atendimos a los más vulnerables: Salum

  • Alcalde presentó en el Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos” su Tercer Informe de Gobierno ante asociaciones civiles  
  • “Este lugar define lo que hicimos en esta Administración: dejar las cosas en inmejorables condiciones”, afirma

Junto a la sociedad organizada, en esta Administración se incrementó el nivel de atención a los duranguenses que viven en condiciones vulnerables, con resultados que ya mejoran sus condiciones de vida, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al presentar su Tercer Informe de Gobierno ante organizaciones civiles de Durango.

Fue en el Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos” donde el Alcalde expuso su Informe de resultados, desde finanzas sanas, renegociación del contrato de luminarias para ahorro de más de 800 millones de pesos, equipamiento a Seguridad Pública, Obras y Protección Civil, área de niñas del CRIA, la rehabilitación de 47 unidades deportivas, infraestructura hidráulica y sanitaria, entre otros más.

“Estamos en un lugar que define lo que hicimos en esta Administración, es decir, dejar las cosas en inmejorables condiciones; porque este Centro estaba inservible y ahora está funcionando de manera importante”, expresó.

A su vez, el Edil capitalino reconoció a todas las asociaciones civiles que de manera legítima estuvieron apoyando a los duranguenses más necesitados, con un verdadero servicio social y sin aprovecharse del respaldo del Gobierno Municipal.

En respuesta, los diferentes liderazgos de las asociaciones civiles también reconocieron el apoyo de Salum del Palacio para atender a más personas vulnerables, mediante sus programas de asistencia y desarrollo social, sin que dejara de faltar ese acompañamiento de las diferentes dependencias municipales.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque el apoyo que nos ha dado es el que nos ha mantenido a flote, ya que más del 50 por ciento de las asociaciones civiles han cerrado”, indicó Dolores Romero, de la Asociación de Padres de Hijos con Autismo.

“En esta Administración todos nuestros adultos mayores han recibido desde alimento, pañales y apoyo para el camión”, argumentó Ruth Quiroz atención a adultos mayores

“Con Jorge Salum pudimos sentirnos acompañadas, gracias por marcar la diferencia en su gestión”, dijo por su parte Mayra Marrufo, de CAASA

En su intervención, el señor Néstor Zamora, vecino de colonia Adolfo López Mateos, agradeció el apoyo a este asentamiento, ya que por cerca de 40 años estuvieron gestionando la recuperación del Centro de Desarrollo y hasta esta Administración de Jorge Salum les hicieron caso.

“Este Centro era un nido de malvivientes, de pequeños no podíamos salir a las calles ni ingresar a este lugar, pero ahora se ha transformado y ayuda a los jóvenes y niños”, afirmó Jaqueline Carreón.

Finalmente, el secretario de Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, como integrante del Patronato de DIF Municipal, recalcó que el Alcalde dejará un gran legado en asistencia social; como nunca antes, los más desprotegidos se sintieron apoyados.