Consolidamos, con finanzas sanas, el desarrollo de Durango: Salum

  • Alcalde presenta su Tercer Informe de Gobierno ante integrantes del Cabildo y diferentes sectores de la sociedad
  • “El mayor privilegio que he tenido en mi vida es ser Presidente Municipal, el mayor orgullo es haberlo hecho como debe ser”, afirmó

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio presentó su Tercer Informe de Gobierno ante integrantes del Cabildo, diferentes sectores de la sociedad y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, en una sesión realizada en el Zoológico Sahuatoba donde destacó resultados como las mejores condiciones financieras de la Administración.

En la sesión, el Alcalde de Durango hizo entrega a la sindico Luz María Garibay del documento en físico del Informe e instruyó al secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, para que se proporcionara a todos los integrantes del Cabildo.

Ante el alcalde electo Antonio Ochoa y los ex presidentes municipales Alfredo Herrera, Adán Soria, Carlos Contreras, Jorge Mojica y Maximiliano Silerio Esparza, los diputados Ricardo Pescador y Alejandro Mojica, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ramón Guzmán Benavente, Salum del Palacio El basó su Informe en los tres principales temas en su Administración: Finanzas, equipamiento y resultados.

Destacó que fueron tres años de trabajo en equipo, en los que se enfrentaron a varios retos y obstáculos, entre ellos pandemia; sin embargo, el Gobierno Municipal nunca se detuvo ni dejó de trabajar y de dar resultados, siempre con un manejo eficiente de los recursos.

Hoy se entrega una Administración con las mejores condiciones financieras, se eliminaron gastos irregulares, se tuvo un control en su situación contable, financiera y catastral; se pagó la deuda de corto plazo, disminuyó la de largo plazo; se logró la renegociación del contrato de luminarias para un ahorro de 840 millones de pesos; además, AMD tiene su deuda exigible totalmente pagada.

“El mejor Presidente Municipal no es el que más cobra, sino el que da más beneficios”, afirmó el Edil capitalino.

En el gasto social se eliminaron prácticas que se hacen costumbres, ahora el 80 por ciento de los recursos se entregan a las organizaciones que cumplen una verdadera función social, resaltó.

“Sigo creyendo que si es necesario tranzar para avanzar es mejor no hacerlo, sé que esto genera muchos adversarios porque combate prácticas mal hechas”, argumentó.

En equipamiento, Jorge Salum expuso que Obras Públicas cuenta con más y mejor equipamiento tras la adquisición de maquinaria; la Dirección Municipal de Seguridad tiene la mayor cantidad de patrullas y un 30 por ciento más de policías; el Heroico Cuerpo de Bomberos también fue equipado de manera histórica.

Acerca de más resultados, subrayó la creación de tres ciclovías en la ciudad desde el sur de la ciudad hasta el bulevar Gómez Morín; se crearon cinco drenajes pluviales con el apoyo de Gobierno del Estado, tras más de 20 años de no realizarse estas obras.

“El mayor privilegio que he tenido en mi vida es ser Presidente Municipal, el mayor orgullo es haberlo hecho como debe ser, exclamó.

Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció que la Presidente Municipal de Jorge Salum del Palacio sentó bases sólidas para el desarrollo de Durango.

“Mi reconocimiento por la labor, por el trabajo realizado en circunstancias complicadas que nos tocó vivir”, indicó.

Para el Mandatario estatal, Salum del Palacio encabezó un Ayuntamiento que actuó con honestidad, con transparencia y con eficiencia.

“Agradezco tu generosidad y don de servicio porque fueron vitales para poder trabajar por Durango; el cambio se ve en las acciones están a la vista de la gente”, argumentó.

Finalmente, durante la sesión el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Municipal por su labor y los resultados obtenidos al frente de la dependencia.