Presenta Salum hoy su último Informe de Gobierno

• Alcalde se reúne con comerciantes de la capital para exponer los resultados de su Administración, en especial las obras del Mercado Gómez Palacio
  • Comerciantes le reconocen las obras y el apoyo para salir adelante contra adversidades como la contingencia sanitaria

En el marco de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno que presentará este lunes 22 de agosto, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se reunió con los comerciantes de Durango para exponer los resultados obtenidos en los tres años de su Administración, en especial las obras de rehabilitación y rescate del Mercado Francisco Gómez Palacio y la iluminación de Catedral, para que sea un mayor atractivo turístico.

Destacó el ordenamiento de las finanzas municipales, la renegociación del contrato de luminarias para ahorrar más de 800 millones de pesos, la eliminación de vicios que tenían en Administraciones pasadas; el equipamiento de las Direcciones de Obras Públicas, Seguridad y Protección Civil, la creación de la Policía Ambiental, pavimentación, bacheo, rehabilitación de unidades deportivas y muchos resultados más.

“Fueron tres años en los que nos enfrentamos a retos que convertimos en oportunidades junto con la sociedad, a quienes miramos de frente, con honestidad y transparencia para tener ahora estos resultados”, expresó el Munícipe ante los comerciantes organizados e independientes de la capital.

En respuesta, los comerciantes aprovecharon la oportunidad de expresarle su agradecimiento sobre todo por el acompañamiento y obras realizadas para incentivar sus actividades económicas, sobre todo ante la reactivación que se impulsó ante la contingencia sanitaria.

“Fue un Presidente abierto a todas las organizaciones, que estuvo con nosotros en las buenas y en las malas, y aquí están los hechos”, dijo la señora Julia Ávila, comerciante del ex Cuartel Juárez.

“Felicitarlo por la comunicación asertiva con los comercialmente y por cómo manejo el tema de la pandemia”, resaltó Eduardo Bernal, comerciante establecido del Centro Histórico.

“Reconocerle por hacer obras de impacto que no se ven pero que benefician mucho a la gente, así lo hizo y se lo reconocemos”, indicó Servando Mares, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

La presidenta de Mujeres Emprendedoras, Cristina Santacruz, también agradeció al Alcalde Jorge Salum la atención y trabajo que desde el primer día tuvo en su Administración, a pesar de las dificultades que enfrentó como la pandemia.

De manera conjunta, los comerciantes coincidieron en el acompañamiento que tuvo Salum del Palacio con ellos, ya que nunca los dejó solos aún y con las consecuencias de la contingencia sanitaria.