Mujeres reconocen resultados de Salum por la seguridad

• Aplauden la implementación de los botones de pánica, la aplicación SOS Seguras y la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia
  • Alcalde expone su Tercer Informe de resultados ante mujeres de DIF Municipal

Mujeres duranguenses del Sistema DIF Municipal reconocieron el trabajo y los resultados del Presidente Jorge Salum del Palacio en los tres años de Administración, especialmente por la implementación de los botones de pánico, la aplicación SOS Seguras, Alertas Vecinales y la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

En el marco del Tercer Informe, el Alcalde capitalino se reunió con las mujeres de Durango para dar a conocer los resultados de su gobierno en diferentes rubros, desde las finanzas, el equipamiento de dependencias y logros que transforman a la capital.

“Ante los retos y oportunidades, nos enfrentamos al objetivo de dejar a una Administración mejor, tal como nos hubiera gustado recibirla, y así lo hemos cumplido”, afirmó el Munícipe.

Destacó las finanzas, el equipo para las Direcciones de Seguridad, de Obras Públicas y de Protección Civil, además de la renegociación del contrato de luminarias para ahorrar más de 800 millones de pesos; rehabilitación de unidades deportivas, más de 45 mil árboles plantados, cumplimiento de la deuda de AMD, así como la eliminación de vicios sindicales y gastos, entre otros.

“Después tres años de Administración vemos resultados y tenemos mucho que contarles a nuestros comités”, exclamó la señora Gabriela Rodríguez, coordinadora en el fraccionamiento Nuevo Durango II.

“Quiero agradecer el apoyo a las personas con discapacidad y por el trato que recibimos; ahora sí nos sentimos como una gran familia, porque ahora somos visibles y se hacen efectivos nuestros derechos”, indicó por su parte la trabajadora municipal Susana Roldán.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada, subrayó que estos resultados son de un Gobierno Municipal humanista, que prefirió obras de beneficio real para la ciudadanía, con esfuerzos llenos de honradez y trabajo.

“Estoy asombrada por todo lo que se ha logrado en esta Administración, en la que la atención a la mujer fue prioritaria”, recalcó la ciudadana Carmen Moreno.

Ana Zavala, del Colectivo Kibuernus, también agradeció el trabajo interno y externo que llevó a cabo de manera incluyente el Alcalde Jorge Salum; “este es el inicio de grandes cosas”.

La expresión de reconocimiento fue general de todas las mujeres que asistieron a este encuentro realizado en la unidad deportiva Galindo Higuera, en especial por la honestidad y transparencia con que se condujo esta Administración.