Consolida Salum Cielos de Leyenda como atractivo turístico

• Alcalde encabezó la develación del cuarto mural denominado “El primer hombre”, de la artista Argelia Luna Álvarez
  • Proyecto cerró con cuatro murales de leyendas realizados sobre los techos de varios edificios para que sean disfrutados desde el Teleférico

Con la develación de la pintura “El primer hombre”, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio cerró exitosamente el proyecto Cielos de Leyenda, el cual se desarrolló para crear una nueva atracción turística y económica en la ciudad, en especial para los paseantes del Teleférico, así como fomentar la creatividad y talento de los artistas locales.

Este nuevo mural se suma a los ya entregados por el Alcalde:  La leyenda “El Cerro del Mercado”, realizado por el pintor y escultor Ricardo Enríquez Luján; “La Apuesta”, del pintor y diseñador Eduardo de los Ríos, así como “La leyenda del Sahuatoba y Masada” por el artista Gibram Manuel Valles Velázquez.

“Los resultados como este son más valiosos cuando va de la mano de la confianza de la sociedad, así fue el sello de esta Administración y estos proyectos lo demuestran, al fusionar la cultura, el turismo y la economía”, expresó el Munícipe.

Interpretada por la artista local Argelia Luna Álvarez, la obra “El primer hombre” relata la historia de un duende que peleaba contra el sol para que el hombre no fuera creado.

“Estoy muy contenta por participar en el proyecto Cielos de Leyenda y por poner un puntito de color a la ciudad de Durango, en un nuevo reto para mí porque nunca había realizado algo tan grande”, resaltó la autora de la obra.

Las obras fueron realizadas gracias al trabajo conjunto de Fomento Económico con los empresarios y cámaras del sector, en esta ocasión los patrocinadores fueron la regidora Paulina Monreal y el director de la Constructora ROD, Eduardo Rodríguez.

Como patrocinador, el Director de la Constructora ROD reconoció que Cielos de Leyenda es un atractivo más que ahora tiene el turismo de Durango y que contribuirá a la generación de derrama económica.

Cielos de Leyenda brinda a propios y visitantes nuevas atracciones, genera movilidad y circulante monetario, con el plus de poder disfrutar de manera pictográfica las leyendas de Durango, además de la proyección del talento de los artistas de la capital, aseveró por su parte la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

“Estamos cerrando con el pie derecho esta administración, porque el fin de este trabajo es darle un sentido de identidad a Durango; no se trata de lo que puede hacer el gobierno, sino lo que podemos hacer en conjunto con los ciudadanos”, exclamó la funcionaria municipal.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay destacó que gracias a la alianza con los empresarios y sus empresas socialmente responsables se pudo construir este proyecto para darle un sentido de identidad a Durango.