Apoya Salum a emprendedores con 24.5 mdp en 3,370 créditos

  • “A pesar de las adversidades, hicimos el mayor de los esfuerzos para reactivar la economía en Durango”, afirma
  • Alcalde encabeza la décimo entrega del programa Microcréditos Avanzamos, con 18 financiamientos

Por la economía de los duranguenses y la reactivación de proyectos de emprendedores y el fortalecimiento de negocios en la capital, en esta Administración entregamos 24 millones 506 mil 963 pesos a través de tres mil 770 créditos, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Lo anterior lo informó el Alcalde al encabezar en las instalaciones del Teleférico la décimo novena entrega de financiamientos del programa Microcréditos Avanzamos, para 18 emprendedores por un total de 97 mil pesos.

“A pesar de las adversidades, hicimos el mayor de los esfuerzos para apoyar a los emprendedores y fortalecer sus negocios, como parte de la reactivación económica que impulsamos tras la contingencia sanitaria; así generamos mayores oportunidades para todos y todas”, expresó el Munícipe en la entrega.

Tras recibir sus microcréditos, los beneficiarios de esta edición agradecieron el apoyo del Alcalde Jorge Salum para hacer realidad sus negocios.

“Gracias al apoyo del Presidente Municipal fortaleceré mi negocio y mi economía, para seguir adelante”, exclamó Omar Garay Triana, emprendedor de estética y barbería.

Finalmente, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, dejó clara la transparencia y los resultados que ha generado esta Administración en favor de los emprendedores y pequeños negocios de diferentes rubros.

No se podían dejar temas pendientes; por ello, se entregan ahora 18 créditos más, de los cuales 11 de nueva creación y siete de renovación para personas que estuvieron pagando puntualmente, dijo.

Así se fortalecen los negocios y se reactiva la economía en Durango, finalizó la funcionaria municipal.