Delimita Municipio área del Parque Sahuatoba

  • De acuerdo la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango, se considera un área natural protegida
  • Se dejó un paso de servidumbre para el acceso de los vecinos de la colonia del Bosque

El Gobierno Municipal determinó la delimitación del Parque Sahuatoba con un muro verde, por ser un área natural protegida, de acuerdo la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado de Durango.

Así lo informó la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, quien posteriormente aseveró que se dejó un paso de servidumbre a los vecinos de la colonia del Bosque para que puedan acceder al asentamiento.

“Estamos viendo por el bien común de proteger un pulmón verde y su colindancia con la colonia del Bosque; nos basamos en la ley del Estado que dice que no existe alguna calle en el lugar”, expresó.

Aun así, argumentó, de acuerdo a una mesa de trabajo con los ambientalistas se determinó dejar a los vecinos un paso de servidumbre para que puedan ingresar a su colonia.

Si bien esta medida puede causar molestia en los vecinos, en respeto a su inconformidad fueron convocados a la mesa de diálogo con varias dependencias, entre ellas Medio Ambiente, subrayó.

Dejó claro que este tema se ha ido postergando aproximadamente 15 años, en el que posiblemente se le quitaba cada vez más espacio al parque, considerado un gran pulmón verde en la ciudad.

El Municipio es administrador del parque y por eso se llevó a cabo la intervención sin dudarlo, a pesar de las inconformidades que pueda causar la medida, recalcó Salas Chacón.

Para la delimitación, precisó que colocaron polines con cercado; ahí se realizará una plantación de retamas, árboles que poco cuidado, se pondrá lluvia sólida para ello.

De acuerdo a la ley no debería dejarse paso de servidumbre, pero pensando en el bien de los vecinos se deja uno para que puedan circular, además ellos tienen otras vías de acceso, indicó.

En congruencia con el cuidado del parque Sahuatoba, se espera haya el entendimiento en los vecinos, finalizó.