Continúa Municipio con Curso de Verano 2022 en zona rural

• El Inmude llevó actividades deportivas y recreativas a nueve poblados de la capital
  • Se clausurará el próximo viernes 19 de agosto; se tiene prevista una visita a un paraje para que niños y adolescentes lo disfruten con sus familias

Más de 350 niños y adolescente en nueve poblados de la capital continúan disfrutando las diferentes actividades que se ofrecen en el Curso de Verano 2022, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), para promover la actividad física en todos los rincones de Durango.

Así lo informó el titular del Inmude, Adrián Granados Ávila, quien posteriormente agregó que estas actividades se llevan a las comunidades rurales para que más niños tengan la oportunidad de aprender y practicar los deportes que más les guste y así obtengan un amplio conocimiento y quizá lo desarrollen profesionalmente.

Explicó que personal especializado en deporte para niños sigue acudiendo a poblados como Belisario Domínguez, Parras de la Fuente, La Loma Praxedis, Gabino Santillán, José Ángeles, Tomas Urbina, La Tinaja y Pino Suarez.

Con un amplio y coordinado trabajo también se alcanza a las comunidades más alejadas, con el propósito de que ningún niño y adolescente se quede sin disfrutar estas vacaciones con actividades deportivas, afirmó.

Así como los niños que acudieron al Curso de Verano en la ciudad, los menores en estos poblados también practicaron deportes como volibol, futbol y beisbol, así como actividades recreativas en equipos según sus edades de 5 a 14 años.

El funcionario municipal precisó que el Cuso de Verano 2022 en el medio rural no tuvo costo para las familias para que todos disfrutaran de unas vacaciones diferentes, inclusive, los participantes recibieron una playera conmemorativa.

Finalmente, Granados Ávila informó que la clausura del Curso se llevará a cabo el próximo viernes 19 de agosto; ya se tiene previsto visitar algún paraje especial para que los niños y adolescentes lo disfruten junto con sus familias.