Alcanza Municipio 52 ladrilleras derribadas

• En las colonias J. Guadalupe Rodríguez y Ampliación Las Rosas se retiraron los obradores
  • Mediante el diálogo con los propietarios se acordó el retiro para mejorar la calidad del aire de la zona

En un resultado más por el medio ambiente de Durango, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio retiró dos ladrilleras más de la mancha urbana, con las cuales alcanzó 52 en la Administración para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Las ladrilleras se ubicaban en la calle Delfín Arroyo, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, así como en la San Juan, de la Ampliación Las Rosas, confirmó la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón.

Explicó que estas acciones se derivaron luego de recibir varios reportes ciudadanos; por ello, la Policía Ambiental actuó y entabló el diálogo con los propietarios de los obradores, luego de reconocer el daño que se cauca al ecosistema, así aceptaron voluntariamente el retiro de la ladrillera.

La funcionaria municipal dejó claro que en cada retiro de obradores se ha privilegiado el diálogo con los obrajeros, ya que el objetivo es ofrecerles alternativas sustentables para la realización de sus actividades económicas, lo cual se ha cumplido a fin de evitar privarlos de un sustento económico digno.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal sigue trabajando por una mejor calidad del aire, tomando en cuenta todas las voces, al ser una Administración cercana a la gente, recalcó la Directora.

Así en Durango se sigue trabajando para construir día a día un buen ambiente, con acciones que promueven la participación social, conforme lo impulsa el Alcalde Jorge Salum, concluyó Salas Chacón.