Instala Municipio nomenclatura en 17 colonias de la ciudad

  • En esta Administración, además fueron colocadas mil 62 placas de números en igual cantidad de domicilios
  • Como nunca antes, se reforzaron acciones de identidad y cuidado de la imagen urbana

En esta Administración, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio consolidó la instalación de placas nomenclatura de calles en 17 colonias de la zona nororiente de la ciudad, así como la colocación de mil 62 placas números en igual número de casas de tres asentamientos para su identificación.

Así lo informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Pérez Arellano Soto, quien posteriormente agregó que como nunca antes, en este último año del Gobierno Municipal se reforzaron acciones de identidad y cuidado de la imagen urbana.

Por muchos años, las colonias mencionadas no pudieron contar como ahora con elementos como la nomenclatura para una ubicación exacta de sus domicilios, destacó.

Pérez Arellano Soto señaló que las colonias y fraccionamientos beneficiados con la instalación de nomenclatura fueron Los Agaves, La Luz, Octavio Paz, Jardines del Real I, ll, lll y IV; Villas del Guadiana I, II, III, IV, V, VI y VII; Tenochtitlan, San Mateo y San Fernando.

Explicó que después de instalar la respectiva nomenclatura, en este último ejercicio presupuestal se procedió a colocar mil 62 placas de números en igual cantidad de domicilios en las colonias Ignacio Zaragoza, los Betabeles y Tlatelolco.

Vecinos del lugar padecían diferentes problemáticas por no contar con nomenclatura en su colonia, ya que afecta su localización con los diferentes cuerpos de rescate ante situaciones de emergencia.

Asimismo, dijo, resultaba muy complicada la contratación de servicios telefónicos, de televisión por cable, entre otros, sin contar la falta de pertenencia de los habitantes hacia su entorno.