Despliega Municipio cuadrillas de bacheo por toda la ciudad

  • En los diferentes rumbos de la ciudad, los trabajadores de Obras Publicas atienden baches causados por el exceso de humedad de las lluvias
  • Durante la Administración los trabajos han sido permanentes para contar con mejores calles

Cuadrillas de bacheo del Gobierno Municipal se encuentran desplegadas por diferentes rumbos de la ciudad, para atender y reparar los baches causados por el exceso de humedad que trajo las lluvias, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio, para contar con calles en las mejores condiciones.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, informó que en esta temporada de lluvias se intensificaron los trabajos ante la mayor humedad en los pavimentos.

Sin embargo, confirmó que durante toda la Administración los trabajos han sido permanentes y sin pausa, para mejorar el pavimento de las calles que se encontraba deteriorado.

Con trabajos y materiales de calidad, en estos tres años ya se atendieron 52 mil 252 baches, para una superficie de 153 mil 119.94 metros cuadrados, confirmó el funcionario municipal.

Inclusive, manifestó el Director, se implementó un sistema de información detallada para transparentar los trabajos de bacheo realizados durante la presente Administración.

Con el propósito de respaldar estos trabajos, el sistema incluye puntos de geolocalización con fotografías de las zonas atendidas, resaltó Mijares Casavantes.

Ya son más de 300 colonias y fraccionamientos atendidos con las cuadrillas de bacheo, sobre todo en la temporada de lluvias en las que de manera natural se acrecientan los desperfectos de las calles por el exceso de humedad.

Sin escatimar esfuerzos, la Dirección Municipal de Obras Públicas ha destinado las cuadrillas necesarias para que hoy los duranguenses cuentan con mejores calles, finalizó.