Cuenta Durango con mejores servicios e imagen urbana: Salum

  • Destaca el rescate de áreas verdes y parques, fortalecimiento del alumbrado, mantenimiento y aseo urbano, así como atención al medio rural
  • En tres años de la Administración, transformamos estos servicios para los duranguenses, afirma Alcalde

Con el esfuerzo y trabajo en equipo de esta Administración, hoy las familias duranguenses cuentan con mejores servicios públicos, áreas verdes y recreativas, parques, alumbrado y mantenimiento urbano, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Al cerrar una semana de acciones para reforzar los servicios públicos en Durango, el Alcalde capitalino destacó que en estos tres años se crearon más de 50 áreas desérticas, se rehabilitaron 17 sistemas de riego, se entregó de equipo y herramientas de trabajo y se concluyó de fortalecimiento de alumbrado público en la zona oriente de la ciudad.

“En tres años de la Administración transformamos los servicios públicos en beneficio de las familias duranguenses”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, detalló que fueron fabricados y colocados 70 kits de juegos infantiles, se pintaron más de 300 mil metros lineales con pintura de trafico de guarnición en vialidades, así como mantenimiento integral a 154 espacios recreativos urbanos y rurales.

En el programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público, resaltó la instalación siete mil 740 luminarias, de las cuales cuatro mil 637 fueron en la mancha urbana y tres mil 103 en el área rural.

Asimismo, dijo, se iluminaron diez domos y cuatro plazas principales en comunidades para una mayor seguridad y convivencia entre los habitantes.

El funcionario subrayó que por primera vez Durango recibió un reconocimiento por el adecuado servicio de recolección de basura domiciliaria, alcanzando el primer lugar a nivel nacional con la empresa Red Ambiental, así como el alcance del 90 por ciento de aceptación y prestación de un servicio oportuno en la ciudad capital.

Mendoza Ávila comentó que para complementar los trabajos de la ciclovía de la calle Laureano Roncal se fortaleció el alumbrado intermedio de esta vía para una mayor seguridad e iluminación de todos aquellos que transitan por el lugar diariamente, entre automóviles, motocicletas, bicicletas y peatones.

En cuanto a las áreas verdes, fueron concluidos los trabajos de rehabilitación de 17 sistemas de riego en una superficie de 211 mil 325 metros cuadrados y se crearon 14 sistemas más, así como la limpieza de arroyos y canales que atraviesan la mancha urbana con un cúmulo de más de mil 800 toneladas de desechos.

Ahora los parques Guadiana y Sahuatoba se encuentra en perfectas condiciones, con la totalidad de las fuentes funcionando, se rehabilitaron todos los módulos de juegos infantiles y aparatos de ejercitación y la ciclopista.