Retira Municipio la ladrillera número 50

  • Derivado de los reportes ciudadanos, este obrador se derribó en la colonia Cristóbal Colón
  • El diálogo y acuerdos con los obrajeros siguen como principales instrumentos para mejorar el medio ambiente

El compromiso y trabajo para mejorar la calidad del aire en la ciudad siguen generando resultados, ya que el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio derribó una ladrillera más de la mancha urbana, con la cual se alcanzan 50 en la Administración.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, esta ladrillera se encontraba ubicada en la calle Nueva España, de la colonia Cristóbal Colón, hasta donde llegaron autoridades para hacer el retiro del obrador.

La titular de la dependencia, Amelia Salas Chacón, explicó que este derribo se derivó de la recepción de varios reportes ciudadanos, ante el impacto en la contaminación ambiental que estaba generando en la zona.

Luego de que la Policía Ambiental entabló el diálogo con los dueños del obrador, reconocieron el daño que pudieran estar causando a la calidad del aire en esta zona de la ciudad; por ello, aceptaron voluntariamente el derribo de su ladrillera, informó la funcionaria municipal.

Explicó que siempre se privilegia el diálogo con los obrajeros para llegar a acordar entre ambas partes la posibilidad de sigan obteniendo un sustento económico digno; para ello, se trabaja en alternativas sustentables para la realización de sus actividades económicas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal sigue trabajando por una mejor calidad del aire a través del diálogo y los acuerdos, para construir juntos un buen ambiente en Durango, finalizó Salas Chacón.